jueves, 16 de junio de 2016

ÉTICA POLÍTICA

Ética de la responsabilidad "Alan Salinas"                                            "EXITOSA"

El político debe tener: amor apasionado por su causa, ética por su responsabilidad, mesura en sus actuaciones.

Como sabrán, la ética es un campo de la filosofía que busca establecer que es lo bueno, debido y correcto.

Por otro lado, en la actualidad, el uso de la palabra POLÍTICA tiene una carga peyorativa. Esto se debe a que la mayoría de las personas opinan que quienes desarrollan esta actividad no se preocupan de lo que es bueno para todas las personas que conforman una comunidad, sino que se limitan a buscar su propio beneficio y el de sus allegados. Es decir, que los políticos no actúan de manera ética.



Alan Salinas, nos resalta algo muy importante de los columnistas en general, de los medios de comunicación, "es la capacidad de agredir al otro, más que entender lo que representa".

Sobre todo, si eres fujimorista, no te escapas al insulto fácil de los expertos, esto se puede apreciar en los tramos finales de esta segunda vuelta y dicen; !GANO EL FUJIMORISMO¡

Burlándose de la derrota de Keiko Fujimori, como dice Max Weber, en la que se tenga como principio el fortalecimiento democráticos y del tan preciado  diálogo, si no, continuaremos dentro de lo más premoderno que pueda tener la humildad: El odio y el canibalismo político. Entre otras palabras, el oscurantismo.

Increíblemente, el fujimorismo ha demostrado su primer gesto democrático al aceptar la derrota en esta ajustada segunda vuelta con PPK.

Todos gritaban a los cuatro vientos, "FRAUDE SI NO GANABA PPK"




El insulto nunca educa, el dialogo, sí. Hay que ir mas allá de lo pasional que puede resultar una identidad política criticable por su pasado.

El ámbito de reflexión denominable con mayor o menor acuerdo ética política construye discursos normativas orientadores de la actividad pública. Le interesa la explicación mesurada de lo que debe ser la política desde determinados criterios morales.

Por ello, este campo de reflexión ha de distinguirse claramente de la ciencia política. De esta son características los juicios descriptivos que procuran dar razón de lo que acontece, de hecho en los diferentes niveles institucionales de un país o de un sistema político.

Es cierto que una política eficaz es siempre un arte de lo posible. Pero no es menos verdad que a menudo, lo posible solo puede alcanzarse yendo más allá, para alcanzar lo imposible






No hay comentarios.:

Publicar un comentario