jueves, 16 de junio de 2016
HOMBRE CON EL MEDIO AMBIENTE
Análisis del vídeo del MAN
Excelente y a la vez macabra la animación, en la cual pretende despertar nuestras conciencias de lo destructible que el hombre puede llegar a ser. Toda una visión interesante y pesimista de la relación del ser humano con la naturaleza a lo largo de la historia.
Trata de un personaje que simboliza el ser humano que comete todo tipo de barbaridades con el medio ambiente hasta hacer desparecer todo vestigio de vida, quedándose solo en un mundo rodeado de basura.
Nos recuerda un mundo donde el ser humano por culpa del consumismo atroz y la codicia esta acabando con los recursos naturales del planeta.
Es un claro y directo mensaje de como el hombre contamina y destruye la tierra.
Al mostrarlo en esa fabulosa combinación de arte y humor, pareciera ser inofensivo, siendo en realidad todo lo contrario.
En el se realiza un tremendo cuestionario acerca de la manera en que interactuamos y como impactamos el planeta en el cual vivimos.
Desde nuestra perspectivas, el vídeo es punzante, directo e hiriente....
Ah, ¡y Muy realista!
Nadie puede quedar indiferente frente a lo que plantea el ilustrador inglés.
¡Lo positivo es, que el no dejarnos indiferentes, es el primer paso para que comencemos a actuar de una forma diferente!
Nuestra época no es ni la peor, ni la mejor de todas, solo ES.
Depende de cada uno de nosotros, mejorar el mundo hacia un futuro mejor, pensando en los que vendrá.
Las escuelas de guerra, son las únicas que se especializan en enseñar a practicar la maldad...
Si nos preparamos para la guerra, terminaremos haciéndola, si nos preparamos para la paz, la tendremos y seremos un pozo mas buenos que malos.
Pero si realmente queremos contribuir a que este mundo sea mucho mejor de lo que es, el factor multiplicador es fundamental, ya que al ir pasando de una pantalla a otra, de un celular a otro, lograremos ser muchos mas los que tenemos conciencia y reflexionemos que tan cerca o que tan lejos estamos o queremos estar, de ese MAN, obviamente que no.
Poner en practica los valores de la conciencia, la empatía, la ocupación por el otro, el rechazar la violencia de cualquier tipo, decir NO a la discriminación, ser las voces de los que NO pueden hablar, estar abiertos a los ideales humanos del hombre, valga la redundancia.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario