Es una película con una gran belleza visual por el realismo del Everest.
Desgarradora, emotiva e impactante, una historia basada en hecho real, adaptada al cine, sin ser demasiado fantasiosa, por la mayoría de mensaje a la película, es considerada como la mejor película del año 2015, el realismo le hace ser
diferente a cualquier otra película. La ficción es muy humana y penosa.
El productor Baltasar Komákur Samper,cuenta la historia de lo que sucedió a un grupo que organiza la escala y
ascenso al Everest en el 10 de mayo de 1996.
Conocer los verdaderos hechos que ocurrieron, tras la tormenta desatada, ocho personas murieron, siendo la mayor suma de muertos hasta los pasados terremotos sucedidos en Nepal en 2014.
Conocer los verdaderos hechos que ocurrieron, tras la tormenta desatada, ocho personas murieron, siendo la mayor suma de muertos hasta los pasados terremotos sucedidos en Nepal en 2014.
Sabiendo esto,
es lógico que nos encontramos en Everest un final totalmente desesperanzador
pero que trata de relatar con la máxima exactitud posible la agonía que
sufrieron aquellas personas en la montaña más alta del mundo.
Los alpinistas se encuentran con graves problemas cuando una terrible nevada ataca al lugar, podrán a prueba su temple y serenidad mientras se ven obligados a superar distintos obstáculos para sobrevivir, en una complicada lucha contra la furia desatada de la nevada.
Todo valía con solo conseguir poder llegar a la cumbre, alzar la mano y tocar el infinito, el cielo, a Dios.
De esa forma creían tener un crecimiento personal, racial, moral e incluso espiritual, se lograba escalando cimas inaccesibles inclusos la vida en el intento. Pues hasta dónde puede llegar el ego de uno mismo.
Hablemos del líder inconsciente de la expedición, que anima a su grupo con optimismo a llegar a la cima, al gran Dios, un ente vivo y feroz, sabiendo que se van enfrentar a su destino al lado de la naturaleza.
Emily Watson, no aportan en nada al relato unos de los personajes femeninos. Y como olvidar a Hawksiana unos de los actores que parecía más estirpe en las escenas de la calma previa a la tempestad, que a pesar del frío estaba descubierto mientras charlaba en la tienda de campaña.
Para llegar a la cima del éxito no se necesita arriesgar tu vida.