sábado, 16 de abril de 2016

UN GRITO DESESPERADO

Les presento algunas de las normas que se pueden utilizar para la superación tanto familiar como personal.

También las consecuencias que pueden traer el mal manejo de una familia, algunas de estas son los vicios, el maltrato físico y emocional hacia otras personas y el suicidio.

 Las personas que han sufrido traumas en su niñez lo dan a demostrar desde la adolescencia en diferentes matices (dificultades de relacionarse con los demás), por lo tanto es preferible darle el tratamiento adecuado para que sean personas de bien.

Un grito desesperado, escrita por Carlos Cuathemoc Sánchez, que nació en México del año 15 de abril de 1964, es un conferencista, empresario y escritor. Sus libros combinan historias dramáticas con mensaje de desarrollo humano.

Se graduó con honores como ingeniero industrial, especializándose en alta dirección de empresas. Sus libros sobre la familia, el matrimonio, el noviazgo y la superación personal han llegado a millones de personas.

También ha sido colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el premio nacional de las mentes creativas otorgado por la dirección general del derecho de autor y el premio nacional de la juventud en literatura otorgado por el presidente de México.

Trata sobre un drama familiar que inicia con la lectura de una carta de un portafolio robado por el hermano mayor de Gerardo, contenía cartas personales, manuscritos antiguos, borradores de traducción de los manuscrito del director,  en la carta explicaba que un alumno golpeo a la esposa del director hasta hacerle perder su hijo.

 El robo había comenzado con una broma por el hermano mayor llamado Saúl, quien jamás se imaginó que sus actos hubiera causado tanto desastre.

 Provoco que lo encerraran a él y a su novia en el baño, con un enorme candado, entonces el director los descubrió,  los llevo a la dirección y llamo al padre del Saúl, cuando su padre se enteró del sucedido, frente a todos lo abofeteo y su hijo salió de la dirección, aunque su padre quiso detenerlo no pudo, Saúl estaba desaparecido.

Gerardo al enterarse que Saúl estaba en la escuela fue corriendo, pero al llegar no lo encontró y escucho murmullos, que asaltaron al director y que agredieron a la secretaria, se enteró que cuyo hermano era el muchacho que había golpeado a la señora Yolza.

Él llega enterarse sobre un curso que iba a simpatizar para los padres de familia en el colegio de un  mensaje urgente de superación familiar  y le pide a su padre Tadeo que esté presente, Saúl y Sahian se convirtieron en excelentes amigos aunque en el fondo los dos se atraían mutuamente.

Pues el mas preocupado Gerardo, fue en busca de su hermano, a pesar del intento no le encontró, fue a la reunión donde su padre  estaba y escucho decir que Saúl se había suicidado por una discusión que tuvo el y su hijo.

Es una de las obras que me ayudo a fortalecer mi adolescencia y a madurar, de cómo entender algunas cosas de la familia, que uno debe amar a sus padres sin importar lo que pasa, este libro es grandioso con el que uno puede superarse no solo con la familia si no también personalmente.

Esto quiere decir que debemos apoyar a los hijos en cada momento, cuando triunfen, cuando se equivoquen, cuando estén tristes, cuando estén alegres, en fin, en cada oportunidad que sea posible.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario